14 oct 2011

Alcatel ot 990 : REVIEW





DISEÑO 




El Alcatel OT 990 es uno de los teléfonos mas pulcros y bien diseñados estéticamente que hemos visto en los últimos tiempo en el continente,en compraracion de otros teléfonos que compiten en la gama media de android: el OT 990 es sin lugar a dudas el que mas clase y elegancia destila.
Lejos de tener lineas rectas y lados aburridos el OT 990 nos invita con suaves curvas de fantasía en todo el cuerpo del teléfono..La parte trasera del mismo es especialmente bonito,con un área elevada para el modulo de la cámara y el altavoz,y una suave cónica en la parte inferior donde encontramos las calcomanías de GOOGLE con una textura llamativamente agradable.




Al costado podemos encontrar una linea de plástico brillante que nos hace acordar a el cromo o el cobre brillante,le da al teléfono un poco de "CHICK"..Mimetizados perfectamente con los bordes podemos encontrar los botones de Encendido / Bloqueo y el puerto MiniUsb.
En la parte superior encontramos en Jack 3.5 mm.

En el frente se obtiene la generosa ( hablando siempre de este rango de precios ),pantalla de 3,5" la cual esta rodeada por marcos pequeños a cada lado,en su parte superior el speaker de llamadas,el logotipo de Alcatel y la cámara frontal para videollamadas.
En el lado inferior de la pantalla encontramos 3 botones táctiles capacitivos con las funciones típicas de android y mas abajo aun,un generoso botón físico.

La calidad de construcción es muy buena y sus plásticos son solidos al tacto,de hecho en uso que le dimos no escuchamos ni chirridos ni clicks,lo cual nos da la sensacion de seguridad al manejar este teléfono.
Y para terminar vale la pena mencionar que lo podremos encontrar en 3 colores : Morado , Negro Azulado y Rojo,.


Interfaz de usuario





Porsupuesto que si usted esta familiarizado con el sistema android no tengo que explicarle,pero si usted nunca lo utilizo aquí le daré un breve resumen de esta plataforma móvil.
El OT 990 presenta el popular Android 2.2 Froyo,usted podrá desplazarse entre las múltiples pantallas de su "mini escritorio" , podrá llamar al cajón de aplicaciones que emerge de forma vertical.
Podrá tener widgets en la pantalla principal del teléfono ,arrastrar, y personalizar casi todo a su gusto.


Inusual teclado


Encontraremos un teclado inusual pero no por eso menos efectivo ,aunque se ve un poco apretado y con teclas que no deberían de estar allí,de igual manera usted puede optar por el teclado standart de Android o instalar el que mas cómodo le resulte.
Las aplicaciones de mensajería se ven principalmente como en todo Froyo.



 




Caracteristicas






Por supuesto que el OT 990 tiene todas las características del navegador nativo de Android y es mas o menos lo que esperábamos,con su pantalla de 3,5" podemos leer y desplazarse bastante bien por paginas de Internet y esta  a la par de sus competidores en gamas mas altas.
Nativamente no admitira flash pero podrá ver sus vídeos de YouTube con la aplicacion dedicada.

La galeria se ejecuta con gran holgura




La galería , el reproductor de audio y reproductor de vídeos era lo que esperábamos ni mas ni menos,simplemete correcto.
Un punto a destacar en el aspecto multimedia son los potentes y nitidos parlantes verdaderamente nos sorprendió mucho este punto.

Clik par agrandar

En cuanto a su cámara 5 mpx podemos decir que tiene un rendimiento aceptable aunque no hubiera caído mal un lente de mas calidad pero nunca hay que olvidarse a que segmento del mercado esta destinado este móvil...Su reproducción de los colores y su nitidez nos dejo un buen sabor.
En cuanto a la cámara frontal podemos decir que saca fotos en resolucion 640x480 px ,un poco tosca y ruidosa pero no es la cámara principal y es mas que suficiente para realizar videollamadas ( si es que alguno de nosotros las usa ).
Lamentablemente si de grabacion de videos hablamos alcatel se queda un poco corto, ya que en el mejor de los casos su resolucion es 352x288 a 30fps.




Como era de esperar en un Android contamos con el tradicional market con miles y miles de aplicaciones gratuitas que podrás descargar ya sea vía GPRS,EDGE,3G o WIFI .


Conclusión


Si eh de ser sincero creo que estamos ante el despegue definitivo de Alcatel de los teléfonos mal llamados gama baja-media,ya hace un par de años viene pisando fuerte sobre todo en los países en desarrollo,por ej : En mi país la Argentina hace unos 3 años atrás nadie conocía un Alcatel y hoy cada empresa ofrece 5 o 6 opciones para todos los bolsillos.

El OT 990 es un producto que combina todo aquello tan demandando por los usuarios : Internet , Multimedia y Diseño este teléfono lo tiene todo además de estar acompañado por la plataforma Android,que cada día es elegida por miles de personas alrededor del mundo.

Si esta buscando un smartphone y no quiere gastar una fortuna,este teléfono es el indicado para usted.

0 comentarios:

Publicar un comentario